Reseña "The Unwanted Guest" de Shari Lapena

0
el invitado no deseado
- Anuncio publicitario -

El invitado no deseado. ¿Cuántos de vosotros habéis soñado con pasar un fin de semana de ensueño en un chalet? ¿Inmerso en un bosque y aislado del mundo? Un lugar aún más mágico por una atmósfera invernal dominada por la nieve. Un fin de semana ideal de tranquilidad y relax para pasar con tu pareja o mejor amigo, o por qué no aventurarte solo a reflexionar sobre tu vida y hacer nuevas amistades.

Chalet de montaña
Chalet Gencianas, Courchevel 1850, Francia

Pero, ¿cuánto tiempo puede durar todo esto?

Un ambiente sugerente y paradisíaco que pronto se convertirá en la peor pesadilla a la que se enfrentarán doce desconocidos en medio de misteriosos asesinatos y secretos que poco a poco van saliendo a la luz. La nieve se convierte en una tormenta de hielo, la falta de Internet, el aislamiento y los cortes de energía son elementos de eso. Shari La Pena él insertó en esto novela de suspense para crear una buena dosis de suspense.

Trama

Un fin de semana de invierno en Catskill and Mitchell's Inn, un chalet ubicado en el bosque, es un lugar ideal para una escapada romántica y relajante. El refugio ofrece habitaciones antiguas con enormes chimeneas de leña, una bodega bien equipada y la posibilidad de practicar esquí de fondo, raquetas de nieve o simplemente relajarse leyendo una historia de crímenes.

Cuando el clima empeora y una ventisca corta la electricidad y todo contacto con el mundo exterior, los huéspedes se calman y tratan de aprovechar al máximo la situación de emergencia.

- Anuncio publicitario -

Pero pronto uno de ellos es encontrado muerto, en circunstancias poco claras, y el miedo se apodera de él. Y cuando los presentes comienzan a morir, uno tras otro, el pánico se convierte en terror. En ese paraíso nevado, alguien o algo está tratando de matarlos. Y los supervivientes no pueden hacer nada más que esperar sobrevivir a la tormenta y a ambos.

En esos días de convivencia forzada, en un clima de miedo y sospecha, cada uno de los invitados se ve obligado a desvelar sus secretos más terribles e incalculables, hasta un final inesperado e impredecible.

- Anuncio publicitario -

crítica

Si hace unos años me hubieran ofrecido la lectura de El invitado no deseado , las esperanzas de que esto sucediera hubieran sido muy vanas. En cambio, hoy debo decir que fue una buena experiencia, excepto que en mi nació la pasión por el género de suspenso y terror hace unos dos años cuando mi novio me hizo romper este miedo y borró mis prejuicios por el género al ver algunas películas como Shining, Suspiria por Dario Argento, La conjuración y muchos otros.

El invitado no deseado fue una lectura que mantuvo viva mi curiosidad a lo largo de la novela. Interesante es la descripción precisa del escenario y los personajes, especialmente en su perfil psicológico.

El invitado no deseado es una novela que me hizo experimentar todo mientras leía; me hizo experimentar cada personaje, todos sus puntos de vista, cualquier situación en la que se encontraran en ese momento. Experimenté la angustia y el miedo de los personajes asustados en busca de un misterioso asesino que por alguna razón -que solo se descubrirá al final, no quiero estropear- fue matando a los invitados del chalet uno a uno; Sentí la emoción de los sospechosos pero tuve la oportunidad de asumir el papel de los que descubren la traición de su pareja.

Entonces, después de leer esta novela, realmente tienes la idea de que nunca conoces a la gente del todo.

La piedra angular de la historia es la revelación de los secretos más terribles. por algunos de los protagonistas; secretos que traerán aún más confusión, angustia e inquietud a un entorno del que ahora eran prisioneros.

El invitado no deseado es una novela que transmite tantas emociones que te hace experimentar de primera mano lo que está contando, y luego, en mi opinión, en su totalidad se puede considerar perfecta. Lo dicho también se desprende del hecho de que la novela es de mediana extensión, no alarga ni dispersa sino que es concisa, directa e inmediatamente va al grano. Shari Lapena con una narrativa en tercera persona ha logrado idear una historia fluida que se puede leer en un instante y que infunde al lector la cantidad adecuada de miedo, curiosidad y tensión, ingredientes que debe tener un thriller que se precie.

Shari La Pena

- Anuncio publicitario -